miércoles, 16 de noviembre de 2011

El gen egoísta e El relojero ciego


Hola Rapaces,

Aqui van un par de libros de divulgación científica escritos por Richard Dawkins sobre a evolucion, son El gen egoísta e a sua continuación El relojero ciego.

Ambos libros están escritos de forma amena e deixando moi claras as bases sobre as cales se apoya a teoría da evolución. En ambos libros trata con moito detalle a función do azar na evolución das especies, xa que este punto suele ser motivo de bastante confusión sobre para os que somo profanos no campo da evolución. Por exemplo esta afirmación (errónea) de Sir Fred Hoyle: “Tengamos en un desguace las piezas necesarias para construir un Boeing 747, desmontadas y desordenadas. Entonces llega un tornado y atraviesa la zona. ¿Cuál es la posibilidad de que después nos encontráramos allí el avión completamente montado y listo para volar?”. La probabilidad de este suceso, es la misma –o incluso mayor- de la que el ADN se formara de manera casual”. Esta mesma frase sería repetida por un premio novel de medicina con respecto o posible orixen do cerebro como órgano complexo formado por selección natural. Se queredes saber onde falla o argumento do 747 recoméndovos leer os libritos!

Enjoy!

2 comentarios:

  1. Hola, Gonzalo!

    ma perche' scrivi in spagnolo essendo a Roma? :) Al llegar en Napoles en 2008 compre' el libro de Dawkins "L'illusione di Dio" para aprender italiano, me parecia que el libro es muy claro y que Dawkins usa los argumentos sencillos y de verdad era asi'. Después al marchar de Napoles deje todos mis libros en laboratorio del grupo, pero este libro tenia poco éxito, son todos católicos, estos italianos! En tu grupo en Roma no es asi? :)

    ResponderEliminar
  2. scrivo in spagnolo per non dimenticarlo! Meno male che nel gruppo lavorano due coleghi di Galicia altrimenti solo parlo in italiano.De Dawkis me gusta como escribe, es un buen divulgador, yo tambien he leido La ilusión de Dios, me gusto bastante. Al grupo de Frascati no lo veo muy catolico, aqui se lee de todo un poco.

    ResponderEliminar